martes, 12 de mayo de 2015

Pulsaciones


Pulsaciones es el primer libro que leo, escrito por dos autores Javier Ruescas y Frances Miralles.

Javier Ruescas (Madrid, 1987) es licenciado en Periodismo y miembro fundador de la revista digital El templo de las Mil Puertas. Dirige numerosas páginas en Internet y forma parte del equipo español  de los Global Shapers.
Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es licenciado en Filología Alemana y editor de profesión. Compagina la literatura con su trabajo como periodista de psicología y espiritualidad para el EL País y las revistas MenteSana, CuerpoMente e Integral.

Ambos afirman que lo bonito está en la forma de ser de las persona y no en su físico. Disfrutaron mucho con este gran proyecto.


Pulsaciones

Elia sufre un accidente de tráfico que la lleva al coma. Al despertar, todo parece perfecto pero ella ha olvidado los tres días anteriores al accidente. Con la ayuda de las persona que realmente quiere, seguirá con su día a día e irá descubriendo poco a poco qué es lo que olvidó. 

"¿Y si hubieras encontrado el amor de tu vida...
... y lo hubieras olvidado?


Como siempre evaluar un poco mi opinión sobre el libro. Como siempre es una opinión personal tras terminar de leerme el libro.

Es un libro muy fácil de leer, al estar escrito mediante una conversación telefónica, la lectura es rápida y sencilla.
El libro es bastante juvenil, no es un libro adulto. Pues el lenguaje utilizado hace la lectura muy fácil para todos los públicos.

Como siempre decir que es lo que más me ha gustado y la crítica de lo que menos:
   - Lo que más me ha gustado: las frases que abordan el libro de una manera, que sin duda alguna te hacen pensar. Cada capítulo comienza con una frase de Buda y durante los capítulos los protagonistas comentan algunas frases celebres de películas o libros que te hacen reflexionar. Aunque sea un poco, si que te da que pensar. Así que punto a su favor.
   - Lo que menos me ha gustado: es un buen libro, no digo que no. Pero me ha parecido insuficiente, me ha dejado un sabor de boca ni bueno ni malo. Quizá un poco insulso, quizá esperaba más de él. Además, me ha parecido un libro más juvenil, lo único que lo compenso con las frases que me han hecho reflexionar y que nos harían reflexionar a todos, seamos de la edad que sea. 

Sobre los personajes, decir que todos tienen un fondo y una importancia real. Aunque Elia tome el protagonismo creo que han sido capaces de darle el protagonismo justo a cada uno de los que participan en las conversaciones.
Recalcar la intrahistoria de cada uno de ellos, y como empatizas al saber que tú a lo mejor reaccionarias igual que ellos en una situación tan difícil.

Lección de vida, puesto que en este mundo injusto no nos podemos rendir. Nos pongan las piedras qué nos pongan en el camino, nosotros estamos para saltarlas

Por todo esto, es un libro que recomiendo a todo aquel que quiera pensar sobre lo que nos depara la vida y sobre todo a los más jóvenes. 


Mi nota: 6.5


"Nunca mires lo que has hecho, mira lo que está por hacer"