Sylvian Reynard es la escritora de esta fantástica trilogía, más conocida como la Trilogía de Gabriel, y compuesta por los títulos en la entrada mostrados al igual que en la fotografía: El infierno de Gabriel, El éxtasis de Gabriel y La redención de Gabriel.
Sylvian Reynard es el pseudónimo que da nombre a una autora canadiense. Es conocida por sus novelas en el ámbito romántico, muchas de las cuales han pasado a formar parte de las listas de los más vendidos, las cuales no son, ni más ni menos, que las arriba nombradas. Tal es así que quedarón finalistas del premio Goodreads Choice Award en 2011.
No se conoce nada de este autor, pues su verdadera identidad sigue siendo un gran misterio.
El infierno de Gabriel
Julia Mitchell es una joven estudiante, que decide reencontrarse con una persona que para ella fue importante en su pasado, el profesor Gabriel Emerson. Para ello se matricula en el curso que este imparte en la universidad de Toronto. Él especialista en Dante, ella aspirante a serlo. Ambos recordarán las chispas que saltarón en el pasado entre ambos. La relación entre ellos, destapará la pasión, el sexo, el desenfreno y la lujuria.
Sin embargo, habrá que hacer frente al pasado de Gabriel, a sus pecados y a sus torturas.
Esta novela me la recomendó una amiga amante de la lectura. En un principio, yo no había oído nada de ella ni de este extraño y misterioso escritor. Sin embargo, he de reconocer que me gustó bastante.
He de reconocer que al principio no entendí bien la trama de la historia, es decir, costó que me enganchara. Pero, también he de reconocer que no fue difícil quedar encandilada de la misma conforme fui leyendo.
Los temas que esta novela trata son los que cualquier novela romántica podriamos decir que trata. Sin embargo, tiene otros muchos aspectos que nos hacen diferenciarlas de las demás.
Algo que me gusta destacar de esta novela es su afán por contarnos historia pasada, en este caso la historia de Beatriz y Dante, de la cual me consideraba una total ignorante, y gracias a esta novela romántica, que nada tenía que ver, aprendí algo nuevo.
Gracias a estas historias, aprendes grandes saberes de la vida, grandes refranes y aplicaciones para la vida diaria. No digamos que todas las llevamos en la mente, pero al leerlo no queda más remedio que reflexionar sobre ello.
Y como siempre digo, si un libro te hace reflexionar, buen libro es.
Sobre la historia de Gabriel y Julia, no pensé que fuera a sucederse de ese modo. Por lo que me sorprendió, y libro que sorprende, libro bueno es.
Sí que en un principio yo no veía clara que la relación vaya a salir adelante. Pero el papel de Julia es fundamental, como el amor lo puede todo en ella. Como le defiende y le hace ser mejor persona.
Lo que más me gustó y que tengo que destacar por encima de todas las cosas: el final de la trilogía. Como se me ponen los pelos de punta cuando nace la niña que tienen en común, como sufre él cuando piensa que Julia ha muerto, como te lo narra, despertando todas las emociones... para mi es alucinante. Lo mejor de toda la trilogía sin duda.
Como siempre siempre mi recomendación, que en este caso tiene que ser SÍ.
Nota: 8