miércoles, 11 de junio de 2014

Saga de En los Zapatos de Valeria

 

La saga En los zapatos de Valeria, ha sido escrita  Elísabet Benavent (Gandía. Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la universidad complutense de Madrid. En la actualidad trabaja en el departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. "En los zapatos de Valeria" nació en Interne, donde consiguió un gran número de seguidores, que le permitió ver su novela publicada en papel. 


En los zapatos de Valeria

Valeria, es una joven casada, que dejó su trabajo para dedicarse a su sueño: la escritura. Tras publicar su primera novela, su matrimonio empieza a tener problemas. Su grupo de amigas, alocadas pero siempre fieles la apoyan en todas y cada una de sus decisiones, y de las cuales su vida se reflejará. Cuando su matrimonio está en los últimos momentos, aparece Victor, un hombre muy atractivo y que pondrá patas arriba su vida. Sin embargo, su libro sigue adelante y acaba triunfando en las librerias. ¿Cómo cambiará su vida amorosa?¿Cómo irá su vida laboral?¿Cómo serán sus amigas?



Lo primero, tengo que decir que soy una enamorada de esta saga. La leí super rápido y me encanto. Tanto la trama de todo el libro, como el final.

El argumento en verdad no es nada del otro mundo. Lo bonito de la historia es que es real, es algo que puede pasar en la vida diaria. Que cualquiera de nosotros podriamos vivir y sufrir. Es de muy fácil lectura, muy dinámico y que a cualquier mujer podría enganchar.  

La historia de las cuatro amigas, sobre las cuales gira la principal parte del libro, recuerda mucho a la famosísima saga de Sexo en Nueva York. Sin embargo, la frescura, los contextos y la trama engancha igual o más.
De estos cuatro personajes, no solo vamos a destacar el de Valeria. La protagonista de estas fantasticas novelas, casada demasiado joven y que nos muestra su mundo a través de los libros escritos por ella misma sobre su vida. Con problemas personales, con problemas con ella misma, que intenta poner en orden que intenta aclarar y, que gracias a sus amigas y a la lucha diaria consigue resolver.
Lola, mi personaje preferido, alocado, realista y que vive la vida en cada momento. Que dice lo que piensa aunque pueda doler, pero que sabe respetar y estar al lado de sus amigos.
Nerea, la amiga pija y seria que intenta darle lógica a todo de la vida y de que, finalmente, se da cuenta de que eso no le da la felicidad y debe aprender de Lola: volverse un poco loca, un poco libre.
Carmen, esa mujer que vive la vida al natural, que es madura y que no le preocupa lo que digan los demñas. Que sabe aconsejar y dar vida a sus amigas. Y sobre todo luchadora por su familia.

Después de contar todo esto, queda claro que en esta novela aparecen todos los temas de la vida diaria: amor, trabajo, dinero, amistad, locura, fiesta, seriedad, familia, desamor, divorcio... A través de todos los personajes vamos a llegar a todos estos tópicos pero de una manera increible.
Entro ellos, como siempre, destaco las escenas de sexo. Desde mi punto de vista, contadas de nuevo con un gusto exquisito y necesarias para entender la historia, sobre todo en el caso de Valeria. Un gran pro.
Te hace sentir amiga de todas ellas, como si los conocieras, como si los integrarás. Reconociendo a tus propios amigos en cada uno de los personajes, identificandote con ellos.

La fama que llego a tener esta saga, hizo correr el rumor de que se reprensentaría en serie de televisión cuyo protagonista Victor sería ni más ni menos que Andrés Velencoso. Sin embargo, de esto no tenemos más movimiento, y parece haberse quedado parado.

Si tengo que destacar algo que me gustó, fue como Victor no se rinde y a pesar de todos los desprecios que recibe de Valeria lucha por ella, de una manera tan bonita que consigue casarse con ella. Con esfuerzo parece ser que en el amor, también, todo se lográ. ¡¡Todas queremos un Victor en nuestra vida!!
Si tuviera que decir algo que no me ha gustado, diría que en determinados momentos la historia se me hacía muy pesada. En especial el personaje de Bruno, el cual depués de haber conocido a Victor y haber vivido la primera parte de esa historia no pude ni leer. Bruno, el novio de Valeria con el que intenta buscar la estabilidad sin encontrarla, se me hizo un personaje realmente dificil. No es que no pudiera entenderlo, es que no quería entender, como teniendo a Victor, decide centrar su vida con Bruno. Esto hizo que le cogiera cierta manía al personaje. 
Sin embargo, la autora acabo dandonos la razón: el amor de Victor fue el verdadero amor, la verdadera pasión. Casados y con hijas, ambos encuentran lo que siempre habían buscado, aunque no fuera fácil.

Para finalizar, SÍ recomiendo este libro para todas aquellas lectoras que se consideren unas románticas, y no solo jovenes, mujeres adultas: animense a leer.


Nota: 8.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario